24/04/2014 - 9:50
¡Muy Interesante!
Inicio » Emprendedores » Economía » Crear un Negocio y Ganar Dinero Por Internet

Crear un Negocio y Ganar Dinero Por Internet

Formación OnlineSi estás leyendo este artículo es porque estás buscando la forma de ganar dinero por internet ¿verdad?

Seguramente hayas visto multitud de ofertas y anuncios con fotografías de coches lujosos y lluvias de dinero ofreciéndote fórmulas magistrales para ganar dinero por internet y técnicas infalibles para ganar miles de dólares en unas semanas y casi sin esfuerzo.

Amigo/a mío/a, no quiero desmotivarte, pero quiero que sepas que a día de hoy nadie puede enseñarte como ganar dinero por internet y hacerte rico/a en unas semanas o unos meses.

Todos esos anuncios y promesas tan solo quieren tu dinero, el de personas desesperadas que entregan lo poco que tienen a cambio de una ilusión adornada con imágenes de riqueza y abundancia.

…pero ¿se puede ganar dinero por internet?.

Bien la respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ, se puede ganar dinero por internet, pero desde el sentido común.

Como en todo en la vida si quieras alcanzar el éxito tienes que estar dispuesto/a a pagar su precio. ¿Cuanto vale el éxito? …trabajo, disciplina y constancia. Y obviamente necesitarás un modelo de negocio que te permita ganar dinero por internet

Un modelo de negocio es la clave, si quieres ganar dinero por internet.

A día de hoy existen tres áreas de negocios rentables que te permitirán ganar dinero por internet de forma coherente y con sentido común.

…bien vamos a repasarlos:

Comercialización de producto tangibles

Aquí puedes optar por el comercio electrónico tradicional, en el que ya cuentas con una tienda física o almacén y un inventario de productos. Por lo que decides trasladar tu tienda a internet y abrirte al mercado global, por lo que tendrás más posibilidades de conseguir nuevos clientes que si te limitas a vender en tu ciudad, localidad o barrio.

Peeeero también está el DropShipping, el comercio electrónico 2.0, un concepto más evolucionado en el que algunos mayoristas y fabricantes te ofrecen la oportunidad de que montes tu tienda en internet con fotografías y descripciones de sus productos, sin necesidad de que inviertas en un stock inicial. Cuando un usuario de internet entra en tu tienda (de instrumentos musicales por ejemplo), se enamora de la guitarra que tienes expuesta, te la compra y realiza el pago con su tarjeta de crédito.

Al día siguiente te levantas y mientras desayunas abres el correo y te alegras a ver que se te han realizado un pedido y que te han ingresado 300€ en tu cuenta por la compra.

Seguidamente entras en la web de tu Dropshipper (mayorista) y le compras la susodicha guitarra abonando 200€ que es el precio que te cuesta a ti. También le indicas a tu DropShipper que la envíe a la dirección de tu cliente. Tu Dropshipper la empaqueta y se la envía por mensajería a tu cliente por ti, y además pone el logotipo de tu tienda en el paquete.

Si no tienes una tienda virtual, no pasa nada. Hay muchos emprendedores que hacen este tipo de ventas en páginas de subasta como eBay, MercadoLibre y también en páginas de anuncios clasificados. Incluso ahora hay herramientas que te permiten crear una tienda virtual en Facebook de forma fácil en unos cuantos clicks de ratón.

¿¿Y Donde están los DropShippers esos?? …te estarás preguntando!

Si buscas en Google encontrarás muchos, PERO CUIDADO!!! la mayoría son estafas, intermediarios o muy poco profesionales, por lo que puedes tener serios problemas.

Los emprendedores que trabajan este modelo de negocio de forma profesional, buscan y contactan con Dropshippers que están suscritos a directorios especializados, donde los usuarios votan positivamente a los mejores y negativamente a los que les han causado problemas.

Los directorios más recomendados y reconocidos son: World Wide Brands y Sale Hoo

Así que este es un modelo de negocio rentable para ganar dinero por internet ya que requiere de una inversión ridículamente mínima.

Comercialización del Talento:

¿Eres Coach, Psicólogo/a, profesor/a de idiomas, nutricionista, etc.?

Bueno entonces puedes ganar dinero por internet, tan solo necesitas crear una marca personal, posicionarte como experto/a en tu nicho de mercado y ofrecer tu talento para ayudar a personas de cualquier ciudad o país. Sí, gracias a internet y la nuevas tecnologías puedes realizar videoconferencia o aulas virtuales para atender a un cliente o varios.

Comercialización de Información y conocimiento.

Aquí tienes la bonita oportunidad de ganar dinero por internet aprendiendo y enseñando.

Se trata de lo siguiente, en esta vida siempre vas a estar en el punto de que habrá gente mejor que tú y que sabe más que sobre algún tema. Y por supuesto también habrá gente que está detrás tuya que sabe menos que tú en diferentes temas.

Siempre habrá personas de las que puedas aprender cosas que no sabes y necesitas. Y también habrá personas que quieran aprender lo que tu ya sabes. Aquí es donde está tu modelo de negocio que te permitirá ganar dinero por internet

¿Que son los productos de Información y como puedes ganar dinero por internet con ellos?

Como su nombre indica son productos basados en información y conocimiento, en formato digital (infoproductos). Son publicaciones que ofrecen información sobre una temática concreta que satisfacen la necesidad de un nicho de mercado muy concreto.

Este tipo de productos te permite ganar dinero por internet ayudando a las personas aprender a “como hacer algo” o “como solucionar un problema”. Siempre vas a encontrar personas que necesitan solucionar problemas, retos o aprender algo concreto.

Los formatos de infoproductos más rentables son:

  • eBooks | Libros electrónicos
  • Vídeos | Cursos, ScreenCast y Tutoriales
  • Audios | Audiolibros, PodCast, Seminarios, etc.
  • Membresías | Subscripciones a blogs, revistas digitales, aulas de formación, etc.
  • Software y Aplicaciones.

Según varios estudios, las ventas de este tipo de productos se está disparando a niveles abrumadores y los hace el modelo de negocio más lucrativo y con más proyección para el 2013, ya que satisfacen necesidades muy concretas de los usuarios y potencian el impulso de compra dado que el usuarios adquiere el productos al instante sea la hora que sea y sin tener que salir de casa.

Crear infoproductos es una forma más rentable de ganar dinero por internet ya que puedes crear uno de forma sencilla y ayudar a un grupo de personas que necesitan de ese conocimiento que tu ya tienes.

¡Pero ya hay mucha información gratuita en Internet! …estarás pensando

Efectivamente ya hay mucha información gratuita por internet, pero ahí esta el problema. Cuando nos encontramos ante tanta información nos cuesta seleccionar la más objetiva o con la que más nos podemos identificar, además del tiempo que hay que dedicar a la búsqueda e investigación navegando entra buscador y buscador, de resultado en resultado. Esto es un tedioso trabajo para la mayoría de personas que no tienen demasiado tiempo o prefieren disfrutarlo con otras cosas si lo tienen…

Aquí es donde está el modelo de negocio para ganar dinero por internet. Miles y miles de personas están dispuestas a pagar una cantidad de 20, 30, 40, o´90 -o- incluso 500 dólares por un paquete de conocimiento o información muy objetiva ya buscada, seleccionada, y empaquetada.

La clave de este modelo de negocio está en que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Que cosas se hacer y que se me da bien?
  • ¿Sobre que temáticas tengo buenos conocimientos?
  • ¿A que personas puedo ayudar con mis conocimientos?
  • ¿Cómo puedo darme a conocer a estas personas?
  • ¿Cuando estas personas buscan en internet como puedo aparecer en los primeros resultados?
  • ¿Estoy dispuesto/a a seguir aprendiendo cosas?
Si respondes de forma muy concreta a estas preguntas… amigo/a mía/a te aseguro que podrás ganar dinero por internet
Compartir
Sígueme en..

Fran Barbero

Fundador de este blog y emprendedor en serie. Tengo 40 años, actualmente vivo en Granada y soy Padre de un Precioso Niño de 9 años que es la Mayor Ilusión de mi Vida. Más sobre mi...
Sígueme en..


10 Comentarios

  1. usagiyneko@hotmail.com'

    Saludos, me encantó tu artículo. La verdad es que he tratado de hacer dinero por internet pero no resulta y estoy tratando de buscar un empleo desde hace bastante tiempo pero al parecer es casi imposible aun yo contando con varios conocimientos e inclusive tener varios títulos de cursos, ser autodidacta de varias cosas… Y dedicacón ante muchas cosas mas, bueno… Te quería consultar, ¿De qué manera puedo emplear mi tiempo en estos métodos? Puesto a que el tiempo es lo que más sobra en mi vida.

    Espero una respuesta, he leido bastante esta página y me han agradado todos los artículos, muy útiles y suelo compartirlos.

    Gracias de antemano, me despido.

    • Hola Alan,

      si piensas que tienes la suficiente formación y conocimientos para emprender un negocio online, pero aún no sabes como hacerlo quizás lo que necesitas un mentor que te acompañe desde el punto que te encuentras a donde deseas estar. Tienes más información sobre Coaching y mentoría aquí: - Coaching 1a1 -

      Buen karma y éxito!

  2. Oscargonzalezbastidas.41@gmail.com'

    Me gustaría participar ?

  3. jegg.12@gmail.com'

    Excelente Articulo!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>